Insignia

Los primeros antecedentes sobre Educación Media de Adultos de este establecimiento, corresponden al LICEO NOCTURNO FISCAL MIXTO, que fue fundado el 5 de Junio de 1965, y que inició su funcionamiento en marzo de ese año, respondiendo a las necesidades de la comunidad de contar con un establecimiento reconocido plenamente por el Ministerio de Educación y que prestará sus servicios en este ámbito educativo impartiendo Educación Secundaria 1º a 6º de Humanidades.

Don Juan Fco. Gonzalez Reyes La misión de fundar y dirigir este establecimiento de Educación de adultos le   correspondió al Profesor   Don Juan Francisco González Reyes, quien fue su   primer Rector.

En el año 1971 la reforma Educacional le cambia el nombre y pasa a llamarse   “ESCUELA MEDIA DE ADULTOS” (EMA), entregando Enseñanza Media   Humanista Científica completa.

El 1º de Julio de 1986, la educación fiscal pasa al área Municipal y la Escuela   media de Adultos se convierte en la Tercera Jornada del Liceo que la cobijaba,   Liceo Hombres “Dr. Roberto Humeres O.”, perdiendo su independencia como   colegio, quedando bajo la Dirección del Liceo diurno.

El 1º de Marzo del año 1998, se funda el LICEO DE EDUCACIÓN DE   ADULTOS  “Juan Francisco González Reyes”, Establecimiento Municipal,   reemplazando a la Tercera Jornada del Liceo Politécnico, entrega Educación   Básica de adultos y Enseñanza Media Humanista Científica.