¡Postula ahora! Ministerio de Educación invita a estudiantes a participar de los English Winter E-Camps 2022

Aprende Inglés

El Ministerio de Educación, a través del Programa Inglés Abre Puertas, invita a estudiantes de 5° básico a IV° medio a postular hasta el 27 de junio para ser parte de la cuarta versión de campamentos de inglés en formato online: English Winter E-Camps 2022. La iniciativa se desarrollará del 11 al 15 y del 18 al 22 de julio de 2022, y quienes participen pondrán en práctica sus habilidades en el idioma mediante actividades lúdicas.

Los E-Camps ofrecen la oportunidad de aprender y mejorar el nivel de inglés en un contexto 100% online de inmersión al idioma, a través de sesiones en vivo, actividades colaborativas e independientes y compartiendo logros en redes sociales. Todo esto mediante la aplicación multidispositivo que ha desarrollado el Mineduc.

Requisitos de postulación a English Winter E-Camps 2022

1. Ser estudiante entre 5° básico y IV° medio en 2022 de establecimientos de modalidad científico-humanista, técnico-profesional o artística de dependencia municipal, subvencionada, administración delegada o servicio local de educación en Chile.
  2. De ser seleccionado(a), contar con la disponibilidad de fechas, según el curso y región del estudiante. El programa semanal para conocer los horarios se encuentra disponible aquí.
  3. Contar con acceso a internet estable, ya que todas las actividades se realizan en formato online.

Dando respuesta a la política de reactivación educativa integral “Seamos comunidad”, la temática de esta edición será la sana convivencia en espacios cotidianos como lo son el escolar y familiar. Las actividades serán lideradas por un equipo conformado por docentes y estudiantes de Pedagogía en inglés.

La jefa de la División de Educación General de Mineduc, Daniela Eroles, destacó que los campamentos de inglés online son una alternativa de aprendizaje y entretención para niños, niñas y jóvenes durante sus vacaciones de invierno. “Invitamos a los estudiantes a inscribirse en los Winter E-Camps, que este año no solo serán para estudiantes de enseñanza media, sino también para aquellos de 5° a 8° básico. Quienes participen, tendrán la oportunidad de aprender y practicar el idioma inglés de manera entretenida y dinámica, haciendo uso de tecnologías y reflexionando sobre la importancia de la sana convivencia en el contexto escolar y familiar”, sostuvo la autoridad.

Los English Winter E-Camps se llevarán a cabo desde el 11 al 22 de julio de 2022 en todas las regiones del país y se espera la participaron de alrededor de 5.000 estudiantes. La convocatoria se encontrará abierta hasta el 27 de junio el link de postulación está disponible en ingles.mineduc.cl.

Fuente : Mineduc.cl