Hoy comienza la admisión 2023 a instituciones de educación superior técnico profesionales adscritas al Sistema de Acceso

• La matrícula de 18 institutos profesionales y 28 centros de formación técnica – entre ellos 15 Estatales – se extenderá hasta el 7 de abril de 2023.
  • Existen instrumentos especiales para facilitar la admisión a quienes egresen de liceos técnico profesionales o demuestren experiencia laboral previa, entre otros.

Este miércoles se dio inicio al proceso de admisión 2023 a las 46 instituciones de educación superior técnico profesional adscritas al Sistema de Acceso, entre las que hay 18 institutos profesionales (IP) y 28 centros de formación técn

Admisión 2021: Universidades ofrecen más de 1.900 carreras y un cuarto de ellas bajaron la ponderación de la Prueba de Transición

• El nuevo sistema de Acceso a la Educación Superior permitirá que las universidades puedan exigir menos del 50% en la prueba. Con este cambio, se valorará aún más las trayectorias escolares de los jóvenes, subiendo la ponderación de las notas de Enseñanza Media y el Ranking de Notas.

Este jueves las 43 universidades adscritas al Nuevo Sistema de Acceso a la Educación Superior informaron su oferta académica definitiva para la admisión 2021.