Diputados aprueban en general proyecto de ley que incrementa subvenciones y ampliará cobertura de jardines infantiles

Por 70 votos a favor, 61 en contra y 5 abstenciones, la Cámara de Diputados aprobó en general el proyecto de ley del Gobierno que establece un sistema de subvenciones con importantes aumentos de recursos para los niveles medios de la Educación Parvularia (donde asisten niños de 2 a 4 años).
Esto es clave para elevar los estándares de calidad de la educación preescolar y ampliar su cobertura, que hoy está bajo el 50%.

A 100 años de la Ley de Instrucción Primaria: los desafíos de la primera infancia

A principios del siglo 20, una de las grandes preguntas de la sociedad chilena era si el Estado podía obligar a los padres a enviar a sus hijos a educarse. Fue así como un 26 de agosto de 1920 se promulgó la Ley de Instrucción Primaria Obligatoria, de la que hoy se cumplen 100 años, y que desde ese entonces aseguró de manera gratuita cuatro años de escolaridad para los niños y niñas de Chile.

Ministerio de Educación anuncia convenio con Microsoft en beneficio de los estudiantes y profesores de Chile

Luego de habilitar el acceso a la plataforma G-Suite de Google, desde hoy, el Ministerio de Educación promoverá el acceso gratuito a Microsoft Office 365 para todas las escuelas públicas y privadas del país. La plataforma incluye versiones en línea de Word, PowerPoint, Excel y Microsoft Teams, herramienta colaborativa que permite continuar con la educación remota, la realización de videoconferencias y coordinación de tareas grupales, además de los intercambios directos entre docentes y alumnos.